lunes, 16 de marzo de 2015

1000 primeros Km de Dacia Lodgy. Calidad 4 - Precio 5

Dacia es una marca rumana que fue fundada en 1966 y que fue comprada por Renault en 1999 aunque siempre ha ido muy parejo con Renault... mirar algunos ejemplos.
 Dacia 1100
Renault 8

 Renault 12
Dacia 1300

En un principio la marca, ya en el grupo Renault, iba a ser distribuida en países en vías de desarrollo. Debido a la demanda de estos vehículos en Europa central, se ha convertido en una marca de vehículos Low Cost, y ¡¡menos mal!!

Voy a tener familia, aún no ha nacido pero queda ya muy poco. Y yo siempre he tenido coches pequeños, pero con el nuevo miembro de mi familia ya hay que cargar más cosas en el coche y necesitaba algo más grande; así que opté por los monovolúmenes. 
Dacia era una marca que ya la tenía presente, el año anterior, si no hubiera sido por un problema económico serio hubiera comprado sin duda el Dacia Sandero Stepway. El cual sigo teniendo en mente y si "muere" mi otro vehículo será una opción más que segura.
Si, al final, me hago con el, crearé una nueva entrada con este coche que me tiene loco.
 Después de ver la diversidad de precios en todos los monovolúmenes de varias marcas y sabiendo que Dacia era la más barata, me puse a ver las opiniones del monovolúmen de Dacia que es el Dacia Lodgy.
 El mío es blanco pero por lo demás, idem

Sobre los comentarios y opiniones hay para todos los gustos y como este es mi blog y, aunque no se si será más leído o menos, me gusta siempre escribir mi opinión pues, paso a detallar lo que me ha parecido en estos 1000 primeros kilómetros de mi lodgy:
- Apariencia: A mí la apariencia de los monovolúmenes no me parece de lo más estilosa, pero si que los hay más estilizados o menos. La Lodgy no es que sea uno de los que más, pero tampoco es algo horrible como el FIAT multipla que para mí, eso es de lo más horrendo que se ha podido sacar a la calle. Ahora bien, que sea horrendo no quiere decir que salga malo, he oído opiniones muy buenas sobre la Multipla. El fallo aquí lo veo en el portón trasero y su cerradura de furgoneta, vale es un low cost, pero joder... podéis disimularlo un poco...
Ahí podéis ver más o menos lo que os digo, esa cerradura... pfff cachiiisss!!
- Interior. El interior es de lo que más me ha gustado, buenos acabados (no lujosos pero son bastante decentes), plazas amplias (aunque no pasa como con la scenic que se pueden echara hacia alante y hacia detrás las traseras) y lo mejor de todo, su gran maletero. Esto ultimo es lo que más me ha gustado, tiene un gran espacio para cargar casi de todo, además los asientos se pliegan hasta recostarse en las plazas delanteras y esto, con su ya gran maletero hace que quepa mucho más. Decir que yo tengo el 5 plazas ya que el 7 plazas me parece que las 2 ultimas plazas las tendría casi siempre quitadas y estorbando en mi trastero. Los extras son los justitos, aire acondicionado (podía ser climatizador, pero no, es clima), elevalunas traseros y delanteros eléctricos, airbag delanteros y traseros, ESP, ABS... lo que echo en falta aquí es una lampara en las plazas traseras, pero bueno, hay bricos-tutoriales que enseñan como poner una.
- Manejabilidad. Va muy suave y, el que yo tengo que es el de motor 1.5 dci 110 cv, decir que va muy bien. La única pega es que como haga viento parece que culea algo, pero bueno, ahora cuenta de serie con el ESP así que todo solucionado. La amortiguación también se me hace algo molesta, pero bueno por ese precio no se puede poner muchas pegas.
- Consumo. Como todo, si es por ciudad, bastante, pero en extraurbano y a una velocidad de 110 km/h gasta unos 4,5 litros aprox.
En definitiva es una opción más que interesante para quien quiera un vehículo espacioso, que consuma poco, que tenga lo básico que debe de tener un vehículo en plan de seguridad y de confort; y lo más importante un buen precio. A mí me costó con el PLAN PIVE 13.050 €.